paco-solana

PACO NOMBRE


Comenzó a tocar a los 16 años en una fiesta-concierto de varios grupos en su colegio como guitarra acústica y cantando, y de ahí ya no paró de tocar hasta hoy.

El grupo con el que inició su carrera musical se llamaba “Sin problemas” y estaba formado en su mayoría por compañeros de clase. En la facultad, ya más en serio, retomó su grupo en solitario, S.U.E., como guitarra acústica, voz y componiendo, en esta ocasión con la colaboración de Isaac Zafra, Carlos Nievas y Alberto Castro y la colaboración en algún tema de Zahara, Raúl Bernal y Víctor Sánchez.

Durante tres años fue músico residente en el club de house Öpera 4. Formó parte del grupo Alice Moon, Jean Paul, Sr. Rocca y Kenedi.

Actualmente toca con José Ignacio Lapido y Snowcover. Tuvo la oportunidad de compartir escenario con Quique González, Zahara, Tennica, Georgina, Los Esclavos y Mariscal Chang.

Su actual grupo en solitario, S.U.E. está compuesto por Noel, guitarra, Carlos Marqués, bajo, Álvaro Blas, batería y percusiones, David Montañés, teclados y coros y Juan Cabello, violín, ukelele, buzuki… Actualmente tienen un disco en el mercado “ordenando el cenicero” y el que aquí presentan.